El Tribunal De Cuentas es el Órgano Fiscalizador de la gestión financiero patrimonial de la Provincia y de sus Municipios, así como de los Organismos centralizados, descentralizados y autárquicos

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ACORDADA 12 - 19 de Octubre de 2010 

En la Tramitación de los pedidos de asesoramiento o consultas que se recepcionen deberan tenerse en cuenta las pautas que a continuacion se indican: 
1-Secretaria General del Tribunal dará curso al requerimiento cuando tratándose de la Administración Central las notas de elevación o pases, estuvieren suscriptos por los Señores Ministros, Subsecretarios o Directores Generales, o cuando se tratare de Organismos Descentralizados, Autarquicos, Autofinanciados, Empresas o Poder del Estado, vinieren firmadas por la Autoridad de mayor jerarquía (Presidente, Interventor, Administrador General, etc.) 
2-Las consultas serán elevadas al Tribunal previo pronunciamiento o Dictámen del Asesor Legal indispensablemente, y/o Asesor Contable(en caso de ser necesaria intervención de este) del Organismo recurrente y del Ministerio del Area. 
3-Teniendo en cuenta la naturaleza de la consulta, la Secretaria General girara el requerimiento al Departamento Técnico que corresponda, a saber: RENDICION DE CUENTAS, AUDITORIA, CAUSAS FISCALES O ASESORIA TECNICA, COMISION DE ESTUDIO DE LICITACIONES PUBLICAS O PRIVADAS. Salvo cuando por la naturaleza de la cuestión, sea un tramite urgente o caracter reservado, PRESIDENCIA autorizara su tratamiento directo por la SALA o plenario si asi correspondiere. 
4-Con el dictamen emitido por el titular del Departamento respectivo, será cursada la cuestión a estudio del Contador Fiscal de Sala, que con opinion fundada cursara los antecedentes a la Sala competente para su ulterior estudio, excepto los trámites que provengan de las Comisiones de Estudio de Licitaciones, los que seran elevados directamente a la Sala correspondiente. 

 

Acordada 12/2010

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