El TCSE y la Comuna de Fernández firmaron un convenio de cooperación interinstitucional

Será el primer municipio en la provincia que implementará el Sistema de Administración y Rendición de Cuentas (SARC). El novedoso sistema informático de control de gestión administrativa y contable se diseñó para su próxima implementación en municipios de segunda y tercera categoría. Se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, representado por su presidente, Dr. Martín Díaz Achával y por la Municipalidad de Fernández, el intendente, Dr. Víctor Rodolfo Araujo y la Dra. Berenice Lagar, para la implementación del SARC. También participaron de la firma, el vicepresidente del TCSE, Cr. Alfredo Juri y el vocal Cr. Ricardo Rubio.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Martín Díaz Achával, indicó que “es un enorme orgullo firmar este convenio con la Municipalidad de Fernández, a cargo de Víctor Araujo que, desde el primer momento, se ofreció para incorporar el sistema a su administración, actualmente en formato Beta, para prueba y corrección de errores. El SARC se trata de un sistema online de gestión y administración que va a permitir una rendición de cuentas en tiempo real. El sistema moderno que se propicia está destinado a implementarse próximamente, superada la etapa de prueba Beta, en 21 intendencias y 186 municipios, lo que permitirá asegurar una gestión moderna, ágil, informáticamente y jurídicamente confiable”.

Precisó que “el novedoso sistema ofrece trazabilidad y transparencia a la administración que lo incorpore. Los municipios podrán realizar su gestión online, con control de ingresos y egresos y, al momento de realizar su rendición de cuentas será todo digital, eliminándose el 99% del uso de papel, e incluso se pretende digitalizar los cheques o constancias bancarias”.
Díaz Achával agregó entusiasta que “el sistema permitirá eficientizar tiempo, personal y de gestión enorme, pudiendo la administración y el Tribunal de Cuentas conocer, en tiempo real, con precisión el estado contable y financiero de la institución”, cerró.