Crearán una escuela para capacitar a los agentes del Estado

En el marco de la Presentación Conjunta para las Buenas Prácticas y la Gobernanza Digital “De los mecanismos de selección de oferentes y de la discrecionalidad administrativa”, la ministra de Justicia, y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’Mill, anunció esta tarde la creación de la Escuela de Capacitación Profesional para los Agentes del Estado Provincial.

Le escuela queda establecida mediante Decreto 2022/2603 serie “E” firmado por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, el propósito de la búsqueda de calidad y capacidad de los agentes que integran los cuadros legales y técnicos de la administración pública provincial centralizado y descentralizado.

La ministra Dra. Matilde O’Mill y el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Martín Díaz Achával, coordinaron la presentación realizada en Casa de Gobierno, que tuvo como disertantes a Guido Leonardo Croxatto, Director Nacional de la Escuela de Abogados y Abogadas del CAE; y Hugo Ismael Torres, especialista de Derecho Administrativo y docente en Contrataciones Públicas de la ECAE (Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado), en presencia de funcionarios provinciales, miembros del Tribunal de Cuentas, profesionales e invitados.