El gobernador Zamora participó Congreso SPTCRA 

Termas de Río Hondo, Abril 2022

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora participó de la cena de camaradería en el marco de la primera Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA) que se desarrolla en Las Termas de Río Hondo.

A su llegada, el mandatario provincial fue recibido por el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, Dr. Martín Diaz Achaval y por los titulares de la nueva Comisión Directiva del SPTCRA, el Dr. Sergio Oste y de  Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR (ASUR), CPN Fabiola Bianco.

De este encuentro participan más de 100 representantes de órganos de control de provincias, municipios, CABA y de la República de Brasil, en el marco de la ASUR.

Durante una breve ceremonia, el gobernador Zamora entregó presentes representativos de la provincia a las autoridades que nos visitan.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Zamora expresó: “bienvenidos a todos. Es una alegría que los tribunales de cuenta de nuestro país y miembros del ASUR se encuentren en Santiago del Estero y que hayan elegido Termas, es un honor”.

Ademas, el mandatario santiagueño felicitó a las nuevas autoridades y a quienes dejan sus cargos y en “especial a todos los hombres y mujeres que nos visitan de nuestro hermano país de Brasil”, asintió.

Continuó su mensaje y destacó la importancia que tiene los organismos de control en una democracia y en un Estado de derecho, “me alegro mucho que durante muchos años hemos visto trabajar al secretariado y quiero felicitar a nuestro Tribunal de Cuentas y a sus empleados por su labor”.

En tanto, el Dr. Diaz Achaval agradeció al gobernador Zamora “que nos viene a manifestar su apoyo a lo que estamos haciendo”, y destacó “la presencia de los amigos de Brasil por manifestar el compromiso y la convicción con ASUR y a todas las autoridades de los tribunales de cuenta de las provincias argentinas”.

Por su parte, Sergio Oste manifestó: “ha sido una convocatoria amplia y hemos logrado dar un paso más adelante con esta reunión. Muchas gracias a esta provincia por la hospitalidad con la que siempre nos reciben”.