El Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero presentará el SARC

Se presentará Agenda 2022 de gobernanza digital para la instrumentación del Sistema de Administración y Rendición de Cuentas (SARC) y un sistema complementario de gestión administrativa, optativo. Se realizará este jueves 12, a las 10, en el Nodo Tecnológico, lo que se denominó 1er Encuentro de Comisiones Municipales, organizado por el Tribunal de Cuentas de la provincia.

La convocatoria comprende a más de 130 comisionados municipales A y B de la provincia.

En el acto de apertura de la presentación y capacitación sobre la utilización del moderno sistema digital ideado y generado íntegramente por TCSE, estarán presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suarez, el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia Santiago del Estero Dr. Martin Diaz Achaval; Vocales del TC, Cr Alfredo Juri, Cr. Lino Rubio y Dra. Marcela Garnica. Asimismo, estarán presentes el Secretario General del Organismo, Contador Fiscal, Coordinadores de Organismos Locales, Coordinador de Relaciones Institucionales, Coordinadora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , Auditores del organismo, personal administrativo y técnico; y los Señores Comisionados Municipales de los 27 departamentos de la provincia.

Puntualmente, el TCSE incorporó tecnología novedosa, de generación local, de propiedad de este organismo, segura y confiable.

Durante el presente año 2022, las presentaciones de las rendiciones de cuentas, de carácter trimestral, serán bajo formato papel. El novedoso sistema informático, que se presenta – en modalidad remota-, se va a implementar este año de manera optativa y, en el año 2023, de manera obligatoria para todas las intendencias de segunda y tercera categoría (21) y para todas las comisiones municipales de la provincia (137).

Con todas estas acciones, el TCSE tan solo pretende mejorar la calidad institucional de los organismos de Estado, observando la trazabilidad de los fondos públicos, y en especial asegurar transparencia y la buena gobernanza, que les permita brindar a sus ciudadanos las mejores prestaciones.