Segundo encuentro del Tribunal de Cuentas con Intendentes – Gobernanza digital y Control de Gestión

Se realizó en la Ciudad de Sumampa el 22 de junio, el 2do. Encuentro de Intendentes, en el marco del Espacio de Capacitación para la Gestión Pública, la presentación del sistema de Gestión y Administración de rendición de cuentas SARC, impulsada por el Tribunal de Cuentas de la provincia, el que consiste en la gestión de rendiciones de fondo de financiamiento educativo para Municipios de 2da y 3ra categoría. El sistema prevee la conformación del presupuesto anual, en el cual se manejan los recursos que se destinan a cada partida presupuestaria y la ejecución de dicho presupuesto en las órdenes de pago.

Bajo la premisa de «Gobernanza digital» se destaca que el sistema permitirá la presentación digital e inmediata de la rendición al Tribunal, una vez terminado el periodo.

El encuentro estuvo a cargo del Presidente y el Vicepresidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Dr. Martín Díaz Achával y Cr. Alfredo Juri, y si equipo técnico.

Fue anfitrión el intendente de Sumampa Cr. Fernando Bernasconi. Estuvieron presentes los intendentes y equipo técnico de las ciudades de Fernández, Monte Quemado, Clodomira, Quimili, Forres, Pampa de los Guanacos, Selva, Tintina, Loreto, Nueva Esperanza, Los Telares, Pinto, Pozo Hondo, Colonia Dora, Bandera, Campo Gallo, y los anfitriones.

Díaz Achával y Juri hicieron hincapié en el compromiso manifiesto con la transparencia y la modernización expuesto por los intendentes presentes, mientras que Bernasconi resaltó el carácter federal del encuentro, reclamando periodicidad y agradeciendo la presencia masiva que superó todas las expectativas